sábado, 15 de diciembre de 2007

Ad Libitum

¡Yo no quiero que me digan
si el amor, como los pájaros,
se va a morir al cielo!
(Francisco Bendezú)

-->
Ven Nocturnidad que tu hijo está clamando.

Estoy en plegaria y penitencia
y te necesito
para que los abismos
no se lleven mi perdón.


Llega como tú sabes,
alada y sin permiso de las nubes
que yo te espero
obediente entre mis sábanas.


Ya no tengo la sangre bravía,
en mi atalaya me desconsuelo
desamparado por no tenerte cerca.


Ven Nocturnidad
que Hades arremete.


Mira compasiva esta alma
que se desvanece.
Mi reino ha muerto,
la melancolía se ha llevado a todos.

Sólo quedo yo Nocturnidad
tócame el silencio si quieres.
Tómame con el pecho descubierto,
con las venas sublevadas.


Llévame contigo a tu paraíso
de calostros fermentados.

Ven Nocturnidad
que mi alma está en arrebol convulso
y mis vagidos son escuchados
en ninguna parte.


Llega Nocturnidad, 
quiero que volemos 
donde el Sol haya sido derrotado
porque en el reino de los ciegos
la noche es la única paz.

No hay comentarios.: